La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright
"Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra" Frank Lloyd Wright

martes

Vocación: Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera.
¿Por qué quiero ser arquitecta?
Qué requiero para ser arquitecta?
La verdad yo nunca pense en estudiar arquitectura y hasta hace unos años no tenía muy claro lo que quería ser... Sabía que me gustaba dibujar (adoro hacerlo), aunque no me saliera muy bien y me pasara toda la tarde dibujando y borrando hasta q me saliera como quería; entonces me empecé a inclinar por las artes. Y empecé a descubrir que también me fascinaba mucho la historia asi que pense en estudiar arqueólogía (asi investigaría sobre los restos especialmente las grandes construcciones del pasado), y aun en ese entonces no descubria lo que era la arquitectura. Un día escuche el termino: "arquitecta" y me gustó como sonaba, aunq no tenía mucha idea de lo que una arquitecta hacía. Entonces fue pasando el tiempo y en las clases de mi colegio, siempre nos pedían que dieramos un ejemplo de arquitectura de las culturas o épocas que veíamos y, fue entonces cuando me di cuenta que era la arquitectura y me gustó. Lo entendí como una combinación de arte, expresión y diseño, que puede cambiar el lugar en el que es construido pero a la vez transmite a traves de los años el estilo de esa época, es la prueba de que hubieron personas que vivieron ahí y las técnicas de construcción que desarrollaron para poder tener una mejor calidad de vida.
Me di cuenta que yo también quería cambiar el mundo y dejar una prueba de mi existencia. Algo con lo que las personas se identifiquen y se puedan sentir a gusto en él.
Escogí estudiar arquitectura porque es la combinación de varios conocimientos, me permite expresarme y es libre, significa belleza, perdura en la historia, y mi trabajo lo voy a realizar para el mundo.
Church on the Water, Tomamu, Hokkaido, Japan 1988 by Tadao Ando Architect and Associates

No hay comentarios:

Publicar un comentario