La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright
"Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra" Frank Lloyd Wright

lunes

De la Medida de las Ideas

La arquitectura se basa en ideas que la sustenten. Pero estas ideas deben ser construidas y llevarse a la materialidad a travez de las medidas. Las medidas deben tener al hombre como base fundamental, después de todo, la arquitectura es para el hombre.
Sin embargo hay otros factores que deben considerarse, como la gravedad, que es lo que ordena la arquitectura y construye el espacio; y la luz, la cual permite construir el tiempo. Pero siempre dimensionándo, propórsionando y dandoles escala, poniendolos en relacion con el hombre.

Se debe dominar la luz y la gravedad a travéz de las medidas del hombre y el mundo. Para ello se debe conocer las medidas del hombre y su relación con el espacio, con las formas que lo conforman.

Como ejemplo de la importancia de conocer las medidas voy a mencionar una historia que tiene como protagonista a Mies van der Rohe...

Un día un alumno americano le objetó a Mies acerca de las medidas de su casa Farnsworth, y él respondió que su casa cabía por el óculo del Panteón de Roma. Y entonces asi sucedió, y Mies van der Rohe logró demostrar al estudiante la importancia de las medidas en la arquitectura. Porque la arquitctura necesita ser definida con precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario