Frases como "Dios está en los detalles" y "Menos es más" nos deja entender que para él era primordial "Diseñar lo que no se ve para mostrar lo que no se construye"
Sus grandes obras son un excelente ejemplo del excelente uso del espacio, pero sólo he tomado algunas.
Pabellón de Alemania
Hay una relación entre los espacios interiores y exteriores de modo que parece que se unieran. Al ingresar no pasas de estar afuera a encontrarte dentro del edificio, sino que es como una transición entre los espacios.
La continuidad del piso, el volado del techo, los vidrios como mamparas que dan hacia el exterior es lo que permite que se visualice una estrecha conexión entre los espacios.
Edificio Seagram
El espacio que Mies van der Rohe genera en la parte de adelante del edificio es como una especie de plaza en donde se congregan las personas y a la vez es como una invitación a ingresar al edificio.
Creo que ese es el principal atractivo de este edificio, muy aparte de lo estilizado que es. Se impone de una manera majestuosa y elegante.
Casa Farnsworth
Esta vivienda unifamiliar demuestra la sencillez del diseño arquitectónico característico de Mies van der Rohe. En esta obra también se puede ver esta relación de espacios entre vacío y lleno, interior y exterior.
"Construir para mi no es una cuestión inteletual: es creativo, no en los detalles, sino en lo escencial" Mies van der Rohe
http://Chooseyourownbest.blogspot.com
ResponderEliminarporfavor, puede votar en las encuestas?
se lo agradeceria de corazón
:)