La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright
"Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra" Frank Lloyd Wright

lunes

La Escencia de la Arquitectura

La escencia de la Arquitectura la conforman:
La Estructura
El Espacio
La Función
El Contexto
La Forma

Espacio: Distancia comprendida entre dos o más personas o cosas.

El espacio en la Arquitectura se considera como un vacío, ausencia de masa; que puede estar definido por la arquitectura (los espacios internos) y puede no estar definido del todo (los espacios externos).

Pero estos espacios no necesariamente tienen que estar completamente definidos por cuatro paredes y un techo para entender los límites que abarca. Pueden definirse de manera virtual, en la que distintos elementos te sugieren que hay un espacio limitado por ciertos elementos.



Por ejemplo La Plaza del Campidoglio de Miguel Ángel que se encuentra ubicado en Roma, Italia. Este espacio se genera porque hay tres edificios que lo sugieren.

No está completamente delimitado, sin embargo se entiende que entre esos tres edificios se forma algo, un espacio, una plaza, que está completamente definido.


Este otro ejemplo lo vimos en clase. Es el Pabellón Aleman de Mies van der Rohe ubicado en Barcelona, España.

En este caso los espacios internos y externos se comunican entre si , hay una transición entre ellos. Y a pesar de ésta comunicación se puede leer con claridad que hay espacios que están definidos, y aún así pareciera que estos espacios continuaran y se unieran con el exterior.
"La Arquitectura se sitúa en el espacio y a la vez contiene espacio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario