La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright
"Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra" Frank Lloyd Wright

viernes

De la Forma en la Arquitectura

Forma: Figura o aspecto exterior de los cuerpos y las cosas materiales.

La arquitectura es forma, está conformado por formas, y parte de una forma para llegar a otra.
Al ser la arquitectura una obra hecha por y para el hombre, se entiende que durante su proceso de diseño y creación se busca la completa funcionalidad, conexión entre los espacios, la interación con el entorno y que la forma final que vaya a adoptar sea atrayente e interesante.

Museo de Arte Weisman

Pero además la arquitectura busca a travez de la forma de los espacios interiores y del exterior de los edificios transmitir una intención, y dar a entender cuál es la utilidad de ese edificio y de cada uno de los espacios.
Por el contrario si lo que se quiere es que el espacio pueda ser utilizado para distintos fines, la forma del espacio no debería insinuar un propósito, sino que debería ser neutro y prestarse a diferentes interpretaciones.

Walt Disney Concert Hall

Las formas te permiten diseñar una mejor funcionalidad en cada espacio, logrando el acceso de la cantidad necesaria de luz, aprovechar al máximo los espacios, y crear nuevas estructuras a partir de la forma que adoptan.

Al mismo tiempo la forma externa debería integrarse con el entorno en el que se encuentra y que no se vea como una cosa ajena al lugar. Eso no significa que tenga que adoptar un parámetro convencional, sino que puede ser libre y aún así verse en armonía.

Casa Danzante

Todo lo que conforma la arquitectura se basa en formas, es por eso que al principio dije que la Arquitectura es forma, porque en realidad sin forma no habría Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario