La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright
"Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra" Frank Lloyd Wright

viernes

Getty Center

El Centro Getty es una especie de campus que reúne el Museo J. Paul Getty, la Fundación Getty, un Instituto de Investigación, un Instituto de Conservación y el Fideicomiso Getty, además de las instalaciones de un auditorio y varios jardines.

Su nombre es en honor al empresario y filántropo norteamericano Jean Paul Getty, que aportó cuantiosos fondos, su colección privada de arte y una mansión en Pacific Palisades (Malibú, California) a un fideicomiso llamado J. Paul Getty Trust.  En dicha mansión se inauguró, en 1974, el Museo J. Paul Getty, conocido como Getty Villa. Utiliza las colecciones de arte que Jean Paul Getty  tenía desde 1930.
La construcción del Centro Getty en Los Ángeles, diseñado por Richard Meier e inaugurado en 1997, supuso el traslado de casi todas las colecciones artísticas, salvo las piezas griegas y romanas que permanecen en la villa de Malibú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario