Vimos una película acerca de las Termas de Vals, el cual es un centro de relajación construído en la ladera de una colina en Suiza. En este video se puede apreciar que tan bien se relacionaba este proyecto con su entorno, con el lugar en el que se encontraba.
Si mirabas el proyecto desde arriba, no lo podías distinguir, ya que se perdía con su entorno, como se puede apreciar en la imagen de abajo.
Termas de Vals http://www.pordescubrir.com/
El techo está cubierto de grass, lo que genera una apariencia de que la ladera continúa por encima del edificio. Y da la sensación de que no hubiese sido una intervención del hombre en la naturaleza, sino que parece que siempre hubiese estado ahí.
Las paredes se asemejan mucho a las rocas y piedras, lo que te da la sensación de estar dentro de una cueva. Las piscinas internas dan la idea de aguas termales, aguas subterráneas que se encuentran dentro de la cueva.
La iluminación ayuda en gran parte, ya que no es una bombilla que cuelga del techo, son las mismas aberturas entre los techos, por las que filtra la luz. Y de noche o en lugares muy cerrados y oscuros, la luz artificial está colocado de tal forma que parece que esa luz viniera de las profundiades del agua o cmo si fuera el reflejo de la luz de la luna.
Definitivamente es un excelente ejemplo de como la arquitectura se puede volver una con el lugar
Termas de Vals, Suiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario