La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright
"Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra" Frank Lloyd Wright

miércoles

Entrevista a Renzo Piano

En una nueva clase de arquitectura, uno de nuestros profesores comenzó la clase contándonos que había leído una entrevista que se había realizado al arquitecto Renzo Piano en el Congreso de Arquitectura.

En esta entrevista el ya mencionado arquitecto nos habla acerca de como la nueva generación de arquitectos, o mejor dicho, de jóvenes estudiantes quiere cambiar el mundo.

"La buena arquitectura siempre da mucho" - Renzo Piano

Nos enseña como es que la buena arquitectura puede mejorar la ciudad: "Estoy convencido de que un buen edificio es como un fertilizante para la ciudad: la mejora. Y un museo parte de esa premisa que a mí me constó aprender: que el arte mejora a la gente."  El diseño arquitectónico debe estar pensado en las personas, eso es lo que nos dice Renzo Piano en la entrevista, que un lugar pensado para la gente hace mejor a la gente.

"Debemos ser constructores, sociólogos y poetas" - Renzo Piano

"La diferencia no está entre el arte y la arquitectura y los artistas y los arquitectos. La diferencia está entre lo bueno y lo malo. No hay más." Renzo Piano



No hay comentarios:

Publicar un comentario