La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright
"Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra" Frank Lloyd Wright

miércoles

Antonio Gaudí

Fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Nació el 25 de Junio de 1852 en Barcelona, España. Desde joven siempre estuvo relacionado con la iglesia. Cursó arquitectura en la Escuela de la Llotja y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, donde se graduó en 1878.

Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. Es por eso que prefería realizar maquetas tridimensionales a realizar planos detallados de sus obras; moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente.

Gaudí se preocupaba tanto de las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc. Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.

Sus grandes obras representan la arquitectura española, y son consideradas como imagen representativa del lugar. El pueblo se siente orgulloso y contento con estas obras arquitectónicas, y esto es debido al gran amor que Gaudí sentía por su patria. Él comprendía el sentir de la gente y del lugar, por ello era capaz de relacionar sus proyectos con el entorno. Siete de sus obras han sido consideradas patrimonio de la humanidad.

La Sagrada Familia

Sin duda es la obra más conocida de Antoni Gaudí. A la edad de 31 años se hizo cargo de la dirección de las obras de este Templo, tras la dimisión del arquitecto inicial Francisco de Paula Villar, cuando ya se había construido una parte de la cripta subterránea, y es cuando Gaudí cambia radicalmente el primer proyecto sustituyéndolo por uno propio, mucho más ambicioso, original y atrevido que el inicial.



Lamentablemente Gaudí falleció antes de poder concluir la obra y aún en la actualidad sigue sin concluir. Las imagenes de abajo muestran como debería lucir la iglesia una vez terminada.

 Actualmente             Terminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario