La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright
"Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra" Frank Lloyd Wright

miércoles

ENRIQUE SEOANE ROS

Fue un arquitecto peruano egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros (actualmente Universidad Nacional de Ingeniería) de Lima, Perú en 1938. Su producción arquitectónica fue vasta, realizó viviendas unifamiliares de la alta sociedad así como edificios públicos y privados.

Nació en Lima el 12 de Enero de 1915. Su arquitectura fue de tendencia neocolonial en un inicio, luego pasó a ser moderna y finalmente hizo una transición al postmodernismo. Se caracterizó por la constante búsqueda de rasgos propiamente peruanos. El carácter y originalidad de su labor arquitectónica le valió el Premio Nacional “Chavín” en 1950 y 1953.

Las características de su arquitectura son principalmente la gran masa y el volumen, eso es lo que principalmente hace que se defina como una arquitectura peruana.



Además de su actividad proyectual Seoane enseñó en la Universidad Nacional de Ingeniería (1946–1957), y tras una breve experiencia profesional en Panamá, ingresó como docente en la Universidad Nacional Federico Villarreal en 1975, donde permaneció hasta su fallecimiento, el 26 de Julio de 1980 a la edad de 65 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario