La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright
"Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra" Frank Lloyd Wright

domingo

EL PROYECTO ARQUITECTONICO

PROYECTO: Conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un cierto objetivo específico en un tiempo determinado.

El proyecto es utilizado para diferentes finalidades profesionales y personales, ya que es la aproximación y el camino a recorrer para llevar las ideas e intenciones a la realidad.
El objetivo principal cuando se plantea un proyecto es dar una solución a una problemática, para esto es necesario la reflexión, el análisis y la investigación de la realidad y las circunstancias en las que se desarrolla el problema.

Factores que influyen en la elaboración de un proyecto:

  • El Dinero o Presupuesto: Siempre es necesario tener en consideración y como una prioridad el presupuesto del que se dispone para poder llevar a cabo el proyecto, ya que es en base a eso que se puede diseñar y proponer una solución que sea posible de realizar. En el caso de la arquitectura este aspecto es muy fundamental.
  • Cliente o Usuario: Son las personas para las cuales va dirigido el proyecto. En algunas ocasiones el proyecto va a ser utilizado por el cliente, mientras en otras el cliente es un nexo que no necesariamente es quien lo va a utilizar. Es necesario evaluar, en ambos casos, la función, el contexto, el espacio, y el tipo de suelo en el que se va a llevar a cabo el proyecto.
Para mi el proyecto Arquitectónico es la síntesis de información llevada al diseño que te aproxima a lo que sería en la realidad, tomando en cuenta la escencia de la arquitectura, la realidad del entorno y el presupuesto. Es elaborado en un tiempo determinado


Walter Alva y el arquitecto Celso Prado Pastor
Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán

No hay comentarios:

Publicar un comentario