La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright
"Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra" Frank Lloyd Wright

martes

La Arquitectura es... ¿objetiva o subjetiva?
Esas fueron las ideas que tuve cuando realizaron la pregunta, pero no era Algo que es objetivo tiene que ser lógico, racional y ordenado. Si bien lo objetivo en la arquitectura se da en los cálculos matemáticos y a las mediciones, también se refiere a los parámetros y a las leyes, que son establecidas por un municipio, por un reglamento nacional o internacional, por los límites del terreno, las condiciones del suelo. Busca explicarlo todo, y que todo tenga base, fundamento, una razón. Se puede manifestar en los objetos, las columnas, los muros.
Mientras que lo subjetivo es analógico, espontáneo, libre y arbitrario. En la arquitectura no solo se refiere a la interpretación de la persona o lo que puede transmitir, sino que también se basa en recuerdos, experiencias vividas, en los gustos, los sueños. No busca explicarlo todo y hace volar la imaginación creando sus propias leyes. Necesita de la cultura, los libros, la musica, y las distintas formas de expresión, de las personas y su sensibilidad y finalmente necesita que se pueda comprender que ocurrió en el lugar y poder representarlo.

miércoles

Este es el trabajo que mi grupo realizo el primer dia de clase del curso Introducción a la Arquitectura. En este papelografo tratamos de expresar ¿que es la arquitectura? Y la conclusion a la que llegamos es que la arquitectura se basa en la ciencia y en el arte.
El arte porque es una forma de expresion humana y de belleza, de diseño.
La ciencia porque es necesario hacer uso de materias como la matematica y la fisica para poder llevar a la realidad el diseño.
Estos dos conceptos deben estar en un balance de modo que la obra arquitectonica sea funcional, bella, aproveche el espacio al maximo, tenga relacion con el entorno, refleje identidad y sea util para el individuo y la sociedad.
"La arquitectura es una manera de pensar sobre el mundo muy similar en estructura a escribir un libro, ya que ambas disciplinas representan el mismo campo y dominio" Rem Koolhaas

Esta es la definición del arquitecto Rem Koolhaas y me parece que es muy cierto y profundo la manera como lo describe haciendo la comparación entre estas dos disciplinas. Según lo que entiendo es que en cada cosa que escribes entregas parte de tus pensamientos, tus creencias, tu conocimiento, tu estilo y todo ello es dado al mundo, a los demas, dejando huellas en el mundo y formando parte de la historia.